Inclusión en un fichero de morosos por parte de una empresa de telefonía

9 de cada 10 casos que nos llegan de telefonía son inclusiones indebidas. Si te pasó a ti, deben indemnizarte por dañar tu honor.

Es posible que te acosen para que pagues por un router que nunca te instalaron, una permanencia que no firmaste o un ADSL que no funcionó como te prometieron.

A las quejas por el mal servicio, se unen los contratos confusos (a veces, inexistentes), el cobro de cantidades erróneas y la falta de respuesta cuando el cliente pide explicaciones. En el peor de los casos, el origen de la reclamación es una suplantación de identidad que la compañía pudo haber evitado.

Si decides no pagar una deuda que no reconoces, es muy probable que te incluyan en un fichero de morosos, como ASNEF o EXPERIAN, sin que te hayan notificado previamente.

Incluso aunque te hayan avisado, esa inclusión es indebida porque tienes una discrepancia razonable con la deuda. No sólo deben sacarte inmediatamente del fichero de morosos, sino que te corresponde una indemnización por daños a tu honor.

96%

Sentenciasfavorables

5.637€

Indemnizaciónmedia

185

Demandasganadas

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Somos la primera empresa dedicada en exclusiva en la obtención de indemnizaciones por inclusión indebida en los ficheros de morosos. Te explicamos aquí cómo podemos ayudarte.

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Principales empresas de telefonía demandadas por inclusiones indebidas

¿Cómo es posible que estas empresas quieran embarcarse en procesos judiciales y en gestiones con un coste muy superior a las cantidades que reclaman, a veces de menos de 100 euros? Porque, en volumen, les sale a cuenta.

Con mucha diferencia, Telefónica / Movistar, Orange y Vodafone son las empresas con más reclamaciones. No es solo porque sean las más grandes, sino porque son las que de forma sistemática utilizan los ficheros de morosos para presionar a sus clientes.

No podemos englobar a todas las compañías de telefonía por igual. Los tres grandes operadores tienen una cuota aproximada del 75% del mercado, pero respecto a los casos que hemos llevado suponen más del 90% del total de su sector. Hay empresas de telecomunicaciones de las que no hemos tenido nunca una queja, lo que demuestra que otro tipo de gestión es posible.

Muchas personas, por desconocimiento o agotamiento, acaban pagando por la presión de estas compañías o de las empresas de recobro a las que vendieron la deuda. Mientras no haya un número suficiente de sentencias ejemplares que las disuadan de practicar estos abusos, decenas de miles de personas seguirán sufriéndolos sin merecerlo, y pagando deudas sin deberlas.

Movistar49 sentencias

Vodafone57 sentencias

Orange81 sentencias

Otros7 sentencias

Principales causas de inclusión indebida en ficheros de morosos

Los casos son muy variados aunque comparten un denominador común: la falta de voluntad de las empresas de telefonía en resolver los problemas y quejas de sus clientes. Todos los casos son sangrantes, pero hay dos categorías que sobresalen: las suplantaciones de identidad y aquellos casos en los que la compañía es consciente de su responsabilidad (ha dado un mal servicio, los contratos no son correctos, no entregó un producto) y aún así insiste en reclamar el pago de deudas controvertidas.

Suplantación de identidad

Son frecuentes los casos de suplantación en los que, muchas veces, la compañía se presenta también como víctima.

 

Discrepancia con contratos o facturas

Hay clientes que no pagan no porque no quieran, sino porque no están de acuerdo con los contratos o facturas. Entenderlos y detectar los errores no siempre es fácil.

 

Cargos erróneos

El origen de la discrepancia puede estar en un cargo que la compañía no te justifica debidamente. En varias ocasiones, nos hemos encontrado con cargos que las propias compañías reconocen como erróneos pero que, aún así, siguen reclamando.

 

Mal servicio

En muchas ocasiones la empresa dio un mal servicio y, en lugar de solucionarlo, exige el cobro como si los problemas no hubieran existido.

 

Bajas y permanencias

Muchas reclamaciones son por bajas y permanencias mal gestionadas o mal computadas.

 

Dispositivos de sustitución

Que te dejen un terminal es una buena idea. No tanto que te cobren una cantidad no pactada o no te envíen el dispositivo prometido.

 

Portabilidad

Las portabilidades a veces dan problemas técnicos y estos, a su vez, reclamaciones de pago que no deberían darse y acaban con el cliente en un fichero de morosos.

 

Routers e instalaciones

Los aparatos pueden fallar. Todo el mundo lo entiende. Pero no pueden querer cobrarte por equipos que no funcionaron e, incluso, que ni siquiera llegaron a instalarse.

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Qué hacer si una empresa de telefonía te incluyó en un fichero de morosos

Método CSI de Honoriza:

Si una empresa de telefonía te incluyó en un fichero de morosos es muy probable que deba indemnizarte por dañar tu honor, con cuantías que oscilan entre los 3.000 y los 12.000 euros. Los pasos que tienes que dar son tres y que resumimos en el método CSI de Honoriza. Te lo explicamos aquí en detalle o por teléfono si nos dejas tus datos.

Método CSI de Honoriza:

1

Consulta el fichero

2

Sal del fichero

3

Consigue una Indemnización

Te lo explicamos aquí en detalle o por teléfono si nos dejas tus datos.

Últimas sentencias contra empresas de telefonía

Ver tabla completa de sentencias aquí

Últimas sentencias contra empresas de telefonía

Condenan a Vodafone a indemnizar con 2.500 euros por vulneración del derecho al honor

La justicia condena a la entidad telefónica por incluir indebidamente a una mujer en el fichero de morosos ASNEF.

Indemnización de 3.500 euros contra Vodafone por inclusión indebida en EXPERIAN

La justicia condena a Vodafone por incluir de forma indebida a una mujer en el fichero de morosos EXPERIAN.

Condenan a Orange a pagar 4.000 euros por inclusión indebida en ASNEF

La justicia ordena a la compañía telefónica a indemnizar a un hombre incluido indebidamente en el fichero ASNEF.

Indemnización de 2.500 euros contra Orange por inclusión indebida

La justicia condena a la compañía por incluir de forma indebida a un hombre en el fichero de morosos ASNEF.

Sentencia de 10.000 euros más costas contra Telefónica por inclusión indebida

Sentencian a Telefónica a indemnizar a un hombre incluido indebidamente en ASNEF y EXPERIAN durante años.

4.000 euros de indemnización contra Vodafone

La justicia vuelve a condenar a Vodafone por incluir a una mujer de forma indebida, en varias ocasiones, en los ficheros de morosos ASNEF y EXPERIAN.

Últimas sentencias contra empresas de telefonía

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